Información

EL Parque Termal se encuentra situado sobre las barrancas del Paraná, en el extremo suroeste de la ciudad, con ingreso por calle Pte. Perón y por el camino al balneario La Curtiembre.

Desde cualquier punto de la ciudad, podrá llegar en transporte público urbano hasta el ingreso principal del predio termal.

• Propiedades del agua termal:

Las aguas termales de La Paz son de origen marino (80 grs de sal por litro) únicas en su composición, surgentes, fuertemente mineralizadas y con una temperatura de 41,7ºC de boca de pozo.

Son aguas saladas, mineromedicinales de excelente calidad terapéutica por la presencia de factores mineralizantes especiales como sulfatos, calcio, cloruros, magnesio y estroncio, razón por la cual se consideran además con acción farmacológica.

• Acción Terapéutica:

• Excelentes para tratamientos antiestrés.
• Propicias para tratar afecciones y problemas reumatológicos.
• Beneficiosas para la estética y belleza.
• Recomendadas para problemas del aparato locomotor (artrosis, artritis, tendinitis, lumbociática); y del aparato respiratorio (sinusitis, asma, bronquitis, crónica, adenoiditis, etc.)
• Indicadas para afecciones en la circulación.
• Adecuadas para la rehabilitación en tratamientos post-operatorios.

• Efectos del agua termal en el cuerpo y en la mente:
Las Balneoterapias: estos baños termales son altamente positivos para el agotamiento nervioso y psíquico (stress). La piel resulta verdaderamente tonificada y rejuvenecida dándole suavidad y elasticidad.
Contribuyen a mantener el tono muscular y alivian dolores musculares. Estas aguas pueden ser utilizadas en afecciones respiratorias, como el asma y la bronquitis crónica (nunca en periodo de crisis). Además alivian afecciones crónicas de osteo articulares y permiten el uso en rehabilitación de procesos neurológicos, por el efecto sedante del Radón 222.

Estos baños termales brindan la opción de relajarse y de rejuvenecerse, dándole el elemento predominante (sodio) un poder hidratante y regulador de los procesos de permeabilidad celular.

• Propiedades físico químicas de nuestras aguas termales
Temperatura: 41,7⁰C
PH: 7,1 adimens
SólidoSDis.Totales: 92487mg/l
Cloruro (Cl-): 41642mg/l
Sulfato (SO4): 9547mg/l
Calcio (CA++): 1112mg/l
Bicarbonatos (CO3H-): 36,5mg/l
Magnesio (Mg++): 401mg/l
Silce (SION2): 13mg/l
Sodio (Na): 29422mg/l

Potasio(K+): 242mg/l
Boro (B): 7,3mg/l
Flúor (F): 3,1mg/l
Yodo (I): 1,18mg/l
Hierro (Fe): 0,10mg/l
Cadmio (Cd++): 0,02mg/l
Cromo (Cr): 0,05mg/l
Zinc (Zn++): 0,02mg/l
Cobre (Cu++): 0,02mg/l
Manganeso (Mn): 0,04mg/l